Word Lens

La fiebre por las aplicaciones móviles está en plena efervescencia con la inclusión de los smartphones en la vida cotidiana de medio planeta. Algunas de ellas solo sirven para pasar el rato, pero otras son verdaderamente útiles, como es el caso de Word Lens, una de las 6 mejores aplicaciones para viajeros y que solucionará particularmente la vida a aquellos que no sepan idiomas.

Word Lens, ¿Qué hace?

Word Lens es una aplicación que lo que hace es traducir textos en otros idiomas. Esto hace que puedas irte por el centro de Londres sin saber nada de inglés y consigas pedir en un restaurante una buena chuleta sin miedo a que te acaben sirviendo un pollo frito. De momento Word lens solo ofrece la traducción a castellano del inglés, pero están valorando incorporar nuevos idiomas a la oferta inicial.

En caso de saber inglés, la aplicación puede traducir de los siguientes idiomas: portugués, francés, italiano, ruso, alemán y español. También es cierto que las traducciones que realiza Word Lens no son completamente literales y de vez en cuando hay que interpretarlas, pero sirve para dar una noción general de lo que se está hablando.

Word Lens Word Lens

¿Cómo se usa Word Lens?

Usar Word Lens es tan fácil como preparar la cámara de nuestro teléfono móvil y sacar una fotografía de la señalización en cuestión que queramos traducir. La aplicación hace una traducción y muestra la imagen de nuevo pero traducida. Y lo mejor de todo, para ello no hace falta estar conectado a internet, funciona offline. Además, desde que Google la compró se volvió completamente gratuita y se puede descargar tanto para Android (Aquí) como para iPhone (Aquí).

Algunas apreciaciones para su uso

Es importante a la hora de usar Word Lens facilitar lo máximo posible su trabajo a la aplicación. Hay que tomar la foto de una distancia no superior a un palmo de lo que queremos captar (a no ser que ampliemos la imagen con Zoom) y debe estar completamente enfocado lo que queramos traducir. Se recomienda también usar el Flash de la cámara para hacer más nítida la imagen.

No obstante, es una aplicación en desarrollo por lo que necesita algunas mejoras. Uno de los grandes problemas de Word Lens es que no traduce las letras manuscritas, un pequeño fallo que se puede perdonar teniendo en cuenta todas las facilidades que nos propone.