Año a año el vocabulario inglés nos invade, sobre todo en el ámbito de los viajes. De los trolleys a los tickets, pasando por el low cost, estos términos en lengua inglesa se han ido haciendo un hueco entre nosotros, llegando a ser de uso cotidiano. Greeter es la última palabra que se ha colado en nuestro vocabulario, y en nuestras ciudades.

 ¿Qué son los ‘Greeters’?

Un greeter es una persona voluntaria que ama su ciudad y quiere enseñar a los turistas los rincones de la misma que no conocerán con guías turísticos. No son profesionales, por lo que no entran ni a los museos ni a otros centros culturales, solo muestran cosas por las que el visitante pregunta o que ellos mismos conocen bien y quieren mostrar al visitante.

GreetersBrest

¿Cuánto cobran?

Nada, su trabajo es voluntario y no cobran por ello. Como bien hemos comentado un poco antes, esta gente ama su ciudad y se divierte mostrando algunos de los pasajes más ocultos de ella.

¿Hay greeters en todas las ciudades?

Actualmente hay greeters en todos los continentes, pero no en todas las ciudades del planeta. La red de greeters de extiende cada vez más y puede que en unos pocos años abarque todas las grandes ciudades turísticas.

Ciudades europeas con Greeters:

–       Bélgica: Bruselas, Charleroi, Mons, Namur

–       Croacia: Zagreb

–       Francia: Aisne, Angers, Cote-D’Or, Hauts-de-Siene, Lyon, Marsella, Merthe et Moselle , Mulhouse, Nancy, Nantes, Niza, Nord, Paris, Paris Boulogne, Pas de Calais, St-Germain-en-laye, Selestat, Tarn-Albi, Toulouse, Tours, Troyes, Vallee de Munster, Versalles

–       Alemania: Berlin, Kassel, Hamburgo, Maneim, Múnich, Rhein-Ahr

–       Grecia: Atenas

–       Italia: Turín

–       Rusia: San Petersburgo

–       España: Bilbao, Donostia

–       Suiza: Zúrich

–       Holanda: La haya

–       Reino Unido: Brighton, Kent, Londres

Esta es la red global de Greeters: Global Greeters Network