Hay quien dice que Sevilla tiene un color especial, pero sin desmerecer nada a Heliópolis, si hay que elegir una de las ciudades andaluzas nosotros nos quedamos con Granada por estas tres razones que te vamos a explicar.

La Alhambra

La Alhambra es uno de los edificios más espectaculares de España, hasta el punto que te corta la respiración de lo impresionante que resultan tanto los interiores como los jardines. Para que uno se haga a la idea, en nuestra visita rellenamos casi una tarjeta entera solo con fotos de la Alhambra, seguro que estuvimos a punto de batir el récord de sacar más fotografías a un mismo edificio. Eso sí, la Alhambra hay que verla por dentro, por fuera, de día y de noche … ¡merece la pena!

Las vistas que hay desde la Alhambra son pura magia para convertir la noche granadina en una velada ultrarromántica, casi tanto como una noche en París, pero con un poco más de calorcito.

Las calles

Si ya llegas con la boca abierta de la Alhambra, esta sensación se te mantiene cuando paseas por las calles de Granada. El centro comercial es como el de cualquier ciudad española, pero hay zonas de la ciudad verdaderamente impresionantes, como el Albayzin. Es un barrio en el que casi, casi te teletransportas a la época del control árabe de la ciudad (casi nada!).

Además, lo bueno que tiene es que es bastante fácil encontrar alojamientos baratos en estos lugares. Nosotros solemos reservar con anterioridad por internet, y la última vez lo hicimos en venere y la verdad es que nos fue fenomenal.

Los baños árabes

El idilio de Granada con los baños árabes me recordó mucho a Budapest, con sus aguas termales, algo que le da un toque muy especial a Granada y le hace ganar muchos puntos respecto a otras capitales andaluzas como Sevilla y Málaga. Ahora mismo no recuerdo en cuales estuve, solo recuerdo que estaban muy cerca de la Alhambra y que por dentro eran preciosos, lo justo para continuar con un gran día y descansar de todos los kilómetros pateados.

Si estas tres razones no te han convencido para visitar Granada no sé qué más puedo hacer. Solamente recomendar visitar esta maravillosa ciudad que os puedo garantizar que te atrapa.

Video: