La semana pasada tuvimos el placer de visitar The X-Door Bilbao. ¿Qué que es eso? Un juego de escape. ¿Sigues sin saber lo que es?: Es un local en el que entras y te encierran (por voluntad propia, eso sí) en una habitación durante 60 minutos. Y dirás pues vaya… estar dentro de una habitación, menudo misterio… No, amigo, tienes ese tiempo para conseguir salir de la habitación resolviendo todo tipo de enigmas, pero no te preocupes que no estarás solo, te puedes llevar un equipo de hasta 6 personas (más gente sería demasiada para moverse por la habitación). Está genial porque es una de las cosas que puedes aprovechar para hacer un día lluvioso en Bilbao. 

Nosotros es el segundo juego de escape que probamos con el mismo equipo (4 personas) y seguimos encantados (aquí puedes leer nuestra anterior experiencia en The Roomhunter), nos parece súper divertido, también puede influir que hemos conseguido salir de los dos (hip hip hurra). No somos unos cerebritos y no nos hemos quedado dentro ninguna de las veces, así que no tengáis miedo que hay pruebas difíciles pero con trabajo en equipo se puede conseguir. Es verdad que algunos de los enigmas nos costaron más que otros y que solo nos sobraron 1 minuto y 46 segundos… Pero bueno si os atascáis mucho hay una pantalla en la que de vez en cuando aparece alguna pista en forma de imágenes relacionadas con lo que tenéis que hacer a continuación. Y si alguien se agobia y necesita salir, que no cunda el pánico (esta todo pensado) aparte de que nos vigilan mediante cámaras hay un botón del pánico con el que se abriría la puerta.

The X-Door Bilbao

¡Salimosss!

El local está situado en Bilbao cerca del Puente de la Salve, a 3 minutos del Guggenheim andando (Alameda Recalde 7). El precio de una partida son 50€ (a dividir entre los que vayáis). Nosotros sin duda te lo recomendamos, se te pasará una hora rapidísima y pondréis a prueba vuestro ingenio y astucia. Si os gusta y queréis repetir, tenemos una buena noticia, nos comentaron que dentro de poco en el mismo local abrirán el segundo nivel (estaremos atentos 😛 ).


Como ayuda a los que vayáis deciros que a la entrada tienen un libro de firmas en el que los equipos a parte de firmar, ponen alguna que otra pista para resolver el juego ¿serán ciertas? Aquí os dejamos la nuestra:

The X-Door Bilbao

Si necesitáis más información os dejamos su página web (www.thexdoorbilbao.com), su Facebook y su twitter, estarán encantados de contestar a vuestras preguntas (y nosotros también, así que si queréis podéis dejarnos un comentario)

Es una experiencia increíble, como meterse dentro de un videojuego, estamos deseando volver. Y vosotros ¿a qué esperáis, conseguiréis salir? 

Cuéntanos tu experiencia en un comentario que nos hace ilusión 😀 .