Seguro que todos hemos tenido una mala experiencia en una ciudad que visitamos en la que de repente CHAN CHAN CHAN… se pone a llover. Y es que la lluvia es muy bonita en París, pero si te acompaña durante tooooodo el viaje puede llegar a ser desesperante. Eso mismo pasa en Bilbao, una ciudad preciosa en la que da igual que haya una ola de calor de 50 grados y que las aceras se estén derritiendo, el día que tienes pensado quedar se chafará y lloverá. Pero esto es algo con lo que los bilbaínos nos tenemos que resignar a vivir, y por eso te traemos algunos planes que hacer en Bilbao un día lluvioso. Aunque si lo que quieres es comer barato en Bilbao, no importa que llueva, puedes consultar esta lista. 

Aunque si eres de esos valientes que dice: ¡yo salgo llueva o nieve! Nuestra guía para sobrevivir al tiempo en Bilbao te puede ser realmente útil.

¿No sabes que hacer en Bilbao un día de lluvia?

A veces descubrir que ver en Bilbao si llueve es complicado, así que estos planes te pueden ayudar.

1. Ver una película en un autocine:

Hace muy poquito ha abierto sus puertas el autocine de Getxo (aquí tienes un post en el que te explicamos lo que es), un rincón muy ‘americano’ pero que queda muy cerquita de Bilbao. No hay ningún problema con la lluvia, porque te ponen unas viseras en el coche para que no tengas que estar con el limpiaparabrisas activado. Además, tiene algunas ventajas con respecto al cine normal, puedes ver la película haciendo lo que te de la gana y sin que el de al lado te moleste. Toda una experiencia digna de probar.

Que hacer en Bilbao

Autocine de Getxo

2. Probar un juego de escape:

Antes de nada, habrá que explicar qué es un juego de escape, ¿no? Bien, son una modalidad de aventura en la que te encierran en una habitación y tienes una hora para salir de ahí. Para conseguirlo hay que seguir las pistas que van apareciendo y buscar bien en todos los sitios puesto que en el lugar más inesperado puede estar aquello que buscamos. Es tremendamente importante el juego en equipo para conseguir escapar. En Bilbao hay tres, The Roomhunter,  The X-Door y Mad Mansion aquí te damos más datos sobre ellos por si te quieres pasar a probarlos.

que hacer en Bilbao Que hacer en Bilbao

3. Una día con mucho arte

Pero si por algo es famosa Bilbao, además de por la dichosa lluvia, es por su museo más importante, el Guggenheim. No obstante, no es la única galería interesante de la ciudad, aquí tenemos una lista de Museos Gratis de Bilbao en la que puedes elegir el que más te guste y disfrutar de una tarde lluviosa entre sus pasillos. Es importante que elijas bien el día, ya que no son gratuitos todos los días del año y es algo que tienes que hacer en Bilbao… ¡no te puedes ir sin ver el Guggenheim!

Que hacer en Bilbao

Guggenheim

4. De pintxerío por la plaza nueva

No te van a creer si cuentas que visitaste Bilbao y que no te fuiste de pintxos, es algo inconcebible. La lluvia nunca es una excusa para disfrutar de estas obras de arte culinarias y hay una zona en Bilbao en la que puedes pasearte de bar en bar, de bocado en bocado sin mojarte, la Plaza Nueva. Los bares son abundantes y es seguro que no te quedarás con hambre después de hacer en esta plaza la ‘ruta del pintxo’, ON EGIN!

Que hacer en Bilbao

Plaza nueva

5. Miribilla o San Mamés para los amantes de los deportes

Bilbao tiene dos templos únicos para cualquier amante de los deportes. El primero de ellos es San Mamés, la Catedral del fútbol. Merece la pena ver un partido en el campo rojiblanco que es uno en los que mejor ambiente se respira de primera división. (Si solo quieres ver el estadio sin tener que pagar la entrada o visita al museo, desde el segundo piso de la tienda se puede ver el interior del estadio. El segundo lugar a visitar es Miribilla, el pabellón en el que juega el Bilbao Basket, con una atmósfera especial y que también merece una visita. Estos rincones son, sin duda, una visita imprescindible que hacer en Bilbao.

Que hacer en Bilbao

San Mamés

6. (Re)descubrir la Alhóndiga

La Alhóndiga (recién renombrado Centro Iñaki Azkuna), es un edificio con vida propia muy cerca de la plaza Moyúa de Bilbao. Perdernos entre sus curiosísimas columnas, leer un buen libro en la biblioteca o incluso ver una película, todas estas cosas podemos hacer en este fantástico lugar, además de bañarnos en su piscina… todo una visita obligada si visitas Bilbao.

Que hacer en Bilbao

La Alhóndiga

7. Librar una batalla con pistolas láser

Lasergune es un rincón muy especial, uno de los lugares donde puedes pasártelo bien, y a cubierto que es algo muy importante en Bilbao. Este local permite librar grandes batallas peeeero…. ¡con pistolas láser! Al más puro estilo americano. Es muy divertido y nosotros ya hemos repetido varias veces y amenazamos con volver.

Que hacer en Bilbao

Lasergune

Estos son nuestros siete planes, esperemos que los probéis, y lo más importante, que os gusten. Y si no, todavía podéis pasaros por las oficinas de Bilbao turismo a que os propongan un plan mejor.

* Lo que se ve en la foto de portada es el puente del Ayuntamiento de Bilbao