Gulpiyuri, la playa más sorprendente de Asturias

Hace poco tuvimos la suerte de poder pasar unos días en Asturias, mi primera vez en esa comunidad tan bella con paisajes espectaculares. El caso es que nos alojábamos en Llanes y por una serie de casualidades (porque en la oficina de turismo de Llanes no nos dijeron nada) nos enteramos de la existencia de esta playa tan especial y teníamos que ir a descubrirla por nosotros mismos.

No os vamos a contar ninguna mentira, llegamos un poco cabreados porque nos costó encontrar la entrada a la playa, está bastante escondida, pero mereció la pena sin ninguna duda dar unas cuantas vueltas de más para descubrir este precioso lugar. Resulta que fue declarado monumento natural y en nuestra opinión lo tiene bien merecido.

Gulpiyuri es una playa natural en medio de las rocas, sí, como lo lees. Llegas a este lugar, aparcas el coche y piensas: “es imposible que haya una playa por aquí cerca”, pero recorriendo el único sendero que hay llegas hasta la playa. Es una playa de no más de 50 metros de longitud, es única no solo por lo pequeña que es, sino porque el agua del mar llega a través de un túnel natural que hay entre las rocas.

Playa de Gulpiyuri

Si estás por la zona merece una visita, porque no solo ves la playa sino que también puedes subir por unas rocas y allí disfrutar unos preciosos acantilados.

NOTA MENTAL: Es mejor no acercarse mucho al borde si no quieres llevarte una sorpresita desagradable. Los toros mejor desde la barrera. Además las piedras están llenas de cavidades y no es difícil tropezarse, y lo digo por experiencia :(

Subida a los acantilados de Gulpiyuri

Acantilados de Gulpiyuri

Como llegar a Gulpiyuri:

La señalización no es que sea la mejor del mundo (puede que nosotros también seamos un poco torpes), pero fuimos a la aventura solo preguntando a lugareños y tuvimos que dar varias vueltas hasta llegar.

Hay que coger la Autovía del Cantábrico dirección Naves y coger la salida 313 Naves-Villahormes-Hontoria y cruzarás un puente. Hay una salida para la izquierda y otra para la derecha al final del puente, pero tú para adelante, como los de Alicante y bajarás por un sendero de hormigón con muchísimos baches y con los que te jugarás los bajos del coche, pero eso querrá decir que ya estarás llegando.

Hasta la misma playa no se puede ir en coche, hay que recorrer un corto camino (300 metros). Pero ojo, es de arena, ¡así que nada de vestir nuestras mejores galas que luego volvemos hechos un desastre y nos conocemos! Por si acaso aquí tenéis un plano de cómo llegar cogido de la web de la playa de Gulpiyuri

Cómo llegar a Gulpiyuri

Video: