Museos gratis en Bilbao

¿Creías que era imposible encontrar Museos gratis en Bilbao? Pues no, aquí te traemos una guía de las galerías de arte que puedes visitar en Bilbao y por las que no te tendrás que gastar absolutamente nada. 0 euros por disfrutar de algunos de los lugares más importantes de la Villa.

Museos gratis en Bilbao

Guggenheim Bilbao: El prestigioso museo, emblema de Bilbao y  elemento impulsor de la transformación de la villa ofrece entrada gratuita a diferentes colectivos como niños, amigos del Museo y parados. Además de las reducciones que hacen a estudiantes y jubilados. 

Museo de Bellas Artes: Pese a que el Guggenheim es el museo más famoso e la villa, cuando los bilbaínos hablan del Museo de Bilbao se refieren al Bellas Artes. Su entrada es gratuita todos los miércoles, los domingos de 14:00 h a 20:00 h para los menores de 25 años, menores de 12 años cualquier día y discapacitados. Uno de los emblemas entre los museos gratis en Bilbao.

Museos Gratis en Bilbao

Museo Marítimo: En pleno centro de la industria de los astilleros bilbaínos, el museo Marítimo ofrece una retrospectiva de las actividades que durante tanto tiempo han unido la ciudad de Bilbao con el mar. Todos los martes la entrada al museo es gratuita.

Museo vasco: Este museo, situado en la plaza Unamuno,  repasa la historia y la etnografía de Euskal Herria. Además de los menores de 12 años y los mayores de 65, que tienen entrada gratuita todos los días, la entrada al museo es gratis todos los jueves.

Museos gratis en Bilbao

Museo de reproducciones artísticas:   Este museo bilbaíno, situado en la calle San Francisco, muestra diferentes reproducciones de obras de arte. Se organizan visitas guiadas gratuitas los primeros y últimos viernes y sábados de cada mes, siempre y cuando sean grupos de más de 5 personas.

Museo de pasos de Semana Santa: En este museo se exhiben algunos de los pasos que circulan por Bilbao durante la Semana Santa, además de los belenes que son expuestos durante las navidades. La entrada es gratuita para jubilados y menores de 12 años.

Otros museos que no son gratuitos de Bilbao:

 Museo MonTren

Museo Taurino

Museo diocesano de Arte Sacro