Moverse por Europa cada vez está más barato. Las aerolíneas low cost han proliferado en la última década ante la demanda de viajes para los jóvenes viajeros, comiéndole terreno al tren, que hasta ahora había sido el medio de transporte más tomado por mochileros y estudiantes. De esta manera es muuuy fácil viajar por Europa gastando menos de 25 euros al día en transporte, comida y alojamiento. 

Aunque en muchas ocasiones tienen mala fama, muchas no tienen nada que enviar a las grandes compañías. La prestigiosa consultora Skytrax ha elaborado una lista de las 10 mejores aeolíneas de bajo costo de Europa.

1. Norwegian

Esta compañía ha sido la causante del aumento de las rutas de los países nórdicos con el resto de Europa. Además, han sido pioneros en incorporar el wifi gratis en algunos de sus vuelos, algo que les ha llevado al primer puesto de este ranking. Norwegian opera desde 14 aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Murcia – Alicante, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, La Palma, Lanzarote, Ibiza, Gran Canaria, Bilbao y Fuerteventura.

Aerolíneas low cost

2. Easyjet

Esta compañía británica fue de las primeras low cost en apostar por destinos españoles en su oferta. Tienen un total de 580 rutas por toda europa que unen 99 destinos. Lo que le ha hecho convertirse en una de las favoritas de los usuarios es la sencillez a la hora de reservar por internet. Además, han creado un blog muy útil en el que hablan sobre ciudades europeas y también resuelven dudas comunes de los usuarios.

Aerolíneas low cost

3. Germanwings

La compañía alemana es una filial de bajo coste de Lufthansa, una de las compañías aéreas más importantes de Europa. España es el tercer país en el que más aviones de Germanwings aterrizan.

Aerolíneas low cost

4. NIKI

Flyniki fue fundada en el año 2003 en Austria por el expiloto de fórmula 1 Niki Lauda y actualmente es la filial LowCost de Air Berlín, por lo que tiene un gran número de vuelos entre Alemania y los países tradicionalmente visitados por ellos, vamos, que también dispone de numerosas conexiones en España.

Aerolíneas low cost

5. airBaltic

Afincada en Letonia, ha sido la que ha dado un paso al frente y se ha hecho con el control del mayor número de rutas hacia los países bálticos. Su flota pequeña flota parece que va a conseguir remontar durante el 2015 4 años de pérdidas de la aerolínea, que ha logrado un cierto prestigio en los últimos años.

Aerolíneas low cost

 6. WizzAir

Esta aerolínea low cost es conocida por aquellas personas que viajan a Budapest. Los precios son extremadamente competitivos, pero los trabajadores también son extremadamente meticulosos con el peso y las medidas del equipaje. Mucho más exigentes que Ryanair en sus tiempos.

Aerolíneas low cost

7. WOW Air

Que no os deje engañar su nombre, los viajes en esta aerolínea low cost no se parecen en nada a los juegos de ordenador. WOW Air se ha convertido en la principal puerta de entrada de turistas por vía aérea a Islandia. Sus vuelos no son tan baratos como a las grandes capitales europeas, pero resultan muy económicos para ser Islandia.

Aerolíneas low cost

8. Pegasus airlines

Es una aerolínea low cost consolidada de Turquía y que durante el año 2013 estuvo entre las nominadas a ser la aerolínea europea de bajo coste más barata. De Pegasus airlines era el avión que un ciudadano ucraniano trató de raptar durante la celebración de las olimpiadas de Sochi.

Aerolíneas low cost

 9. Onur Air

Otra compañía turca en el Top 10, Onur Air. Han creado una filial en Egipto, lo que hace que en los próximos años cobren mayor importancia si cabe entre las aerolíneas low cost.

Aerolíneas low cost

10. flyBe

Es una aerolínea low cost británica que centra su actividad en las islas, aunque también tiene conexiones con otros puntos turísticos del viejo continente, entre los que destaca el sur de España.

Aerolíneas low cost

 

Opt In Image
¿Quieres saber más consejos para viajar low cost?
Estás a un solo click

Si, como nosotros, amas viajar pero siempre vas con lo justo, te interesará suscribirte a nuestra newsletter. En ella te enseñaremos desde destinos que seguro que no conocías, hasta las maneras más curiosas de ahorrarte un dinero durante tus viajes. Y no, no te vamos a spammear.