Localizaciones de juego de tronos en Europa
Juego de Tronos se ha convertido en un fenómeno que ha arrastrado a millones y millones de personas a lo largo del mundo. Pero la actuación de los actores y los guiones del relato de George R.R. Martin no han sido los únicos factores que han tenido que ver en el éxito de la serie, su dirección artística, y más concretamente sus localizaciones han sido todo un éxito. Desde europalowcost te proponemos viajar por las localizaciones de juego de tronos en territorio europeo, no te decepcionarán.

 Islandia

localizaciones de juego de tronos 

Las gélidas tierras islandesas han servido para recrear a la perfección los territorios de más allá del muro. Concretamente, en el Parque Nacional de Vatnajökull, uno de los más grandes de Europa. El apasionado encuentro entre Ygritte y John Nieve también ocurrió en tierras Islandesas, pero esta vez en la cueva de Grjótagjá, una cueva en una importante zona volcánicamente activa.

 

 Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es el país Europeo en el que se han rodado más escenas de la popular serie . Los muros del castillo de Ward, muy cerca de Belfast, son en la ficción la fortaleza de los Stark en Invernalia. También en esa zona podemos encontrar los montes de Mourne, donde se construyó Vaes Dothrak, la ciudad de los Dothraki.

Los productores de HBO escogieron también Irlanda del Norte para recrear las islas del Hierro, más concretamente el pueblo de Ballintoy Harbour. También la guarida de Stanis Baratheon se encuentra en suelo norirlandés, en la playa de Benone Strand.

 

Croacia

En Croacia están rodadas escenas de Meereen, una ciudad esclavista a la que la Khaalesi llega para liberar a los esclavos. Se trata de la fortaleza de Kliis, un lugar muy cercano a la ciudad de Split.

 

Además de esta localización, los responsables de HBO escogieron Dubrovnik para escenificar las calles de Desembarco del Rey. Un poco más alejada se encuentra la zona en la que se han rodado las secuencias en las que los personajes pasean por los jardines de desembarco del rey, esta vez en el Arboretum de Trsteno.

 

Malta

Pero no solo se ha utilizado Dubrovnik para reconstruir las calles de Desembarco del Rey. La fortaeza de Ricasoli hace las veces de puerto en la exitosa serie de HBO. Por otro lado, se escogió la ciudad de Mdina para rodar una de las escenas más impactantes de la serie, la ejecución de Ned Stark.

 

Otra de las secuencias que se han rodado en territorio maltés es la de la boda entre el Khal Drogo y Danaeris Targaryen. Se trata de la Bahía Dwejra, uno de los rincones más bellos de la isla. También se rodaron las escenas de la mansión de Illyrio Mopatis, esta vez en la ciudad de Pentos.

 Grecia

En el país heleno solo se han rodado escenas pertenecientes a una localización, sin embargo se trata de una de las más espectaculares de la serie. Estamos hablando de nido de Águilas, en el Valle de Arryn, la fortaleza de Meñique y la hermana de Cathelyn Stark, en la que ocurren cosas como la encarcelación de Tyrion Lannister en la primera temporada, o la muerte de la hermana de Lady Stark en la cuarta. Estos enclaves se encuentran en la realidad en Meteora, cuyos monasterios en lo alto de las rocas se han convertido en patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

 España

España se ha convertido en el último país en tener el honor de formar parte de las localizaciones de la popular serie. En España se están rodando escenas correspondientes a la quinta temporada. En territorio español se rodarán todas las escenas ambientadas en Dorne, cuatro de ellas en Osuna, el monasterio de la Colegiata, la plaza de toros, las canteras y la universidad, y la última en Sevilla, en los Reales Alcázares de la ciudad hispalense.

 

Pese a toda la polémica suscitada en un primer momento, los productores de la serie se están planteando volver a España para el rodaje de futuras temporadas.