Museos gratis de Madrid

Museos gratis de Madrid

Madrid es una de las ciudades más importantes en el panorama cultural de España. Los museos se agolpan por las calles madrileñas creando un ambiente inigualable para los turistas. No obstante, visitar todos estos museos no tiene porqué salir caro. El portal guialowcost.es ha publicado la siguiente lista de museos gratis de Madrid.

Aquí puedes encontrar los vuelos más baratos si planeas una escapada low cost a Madrid

Museos gratis de Madrid

Museo del Prado: Todos los visitantes pueden acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h Además del 19 de noviembre y el 18 de mayo. Habitualmente se puede ver sin gastar dinero obras como ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya y ‘Las tres gracias’ de Rubens.

 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Se puede entrar de manera gratuita de lunes a sábado entre las 19:00 y las 21:00. Los domingos, el plazo se amplía de 15:00 a 19:00. El 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre la entrada es gratuita durante todo el día. La principal pieza del Reina Sofía es el ‘Gernika’ de Pablo Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza: Cualquier persona puede visitar el Museo Thyssen los lunes de 12:00 a 16:00.

Museo Sorolla: Es el ‘templo’ más importante dedicado a Sorolla. Los sábados de 14:00 a 20:00 y los domingos durante todo el día la entrada es gratuita. Además, también se puede entrar sin pagar los días 18 de abrl, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

 Museo Cerralbo: En este museo se muestra una colección de objetos y obras del Marqués de Cerralbo. Es gratuito los jueves de 17:00 a 20:00h, los sábados a partir de las 14:00 horas y los jueves de 17:00 a 20:00h y los domingos durante todo el día.

 Museo Lázaro Galdiano: Un museo en el que podrás disfrutar de alguna de las obras de Goya y que está abierto de manera gratuita al público Todos los días de 15:30 a 16:30 y los domingos de 14:00 a 15:00. Los martes, por el contrario, cierra.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Entrada gratuita para este museo los miércoles  y los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

 Museo Nacional de Antropología: Todas las culturas del planeta tienen su pequeño lugar en este museo. Cualquiera puede entrar de manera gratuita los sábados a partir de las 14:00h y los domingos hasta las 15:00h.

Museo Nacional del Romanticismo: La España del Romanticismo tiene en este museo su máxima representación. Dispone de entrada gratuita los sábados a partir de las 14:00h.

Museo de América: En el museo de América podemos encontrar objetos coloniales y piezas etnográficas. Su entrada es gratuita los domingos de 10:00 a 15:00h. También es gratuito el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de otubre y el 6 de diciembre.

 Museo Nacional de Artes Decorativas: Muestra piezas sobre la evolución de las artes industriales (muebles, cerámicas, vidrio, textiles…) Entrada gratuita los domingos de 10:00 a 15:00h, además del 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

 Museo Arqueológico Nacional: Dispone de entrada gratuita los sábados a partir de las 14:00 h, y domingos por la mañana.

Museos gratis de Madrid todo el día:

Museo del traje

Museo del dibujo

Museo de San Isidro

Museo de Historia de Madrid

Museo nacional de ciencia y tecnología

Museo de los bomberos

Museo del escritor

Museo tiflológico

Museo africano mundo negro

Yacimiento paleontológico

Museo Geominero

Museo del aire

Museo del Bonsai

Casa Museo Lope de Vega

Museo Naval de Madrid

Museo Casa de la Moneda

Museo de la biblioteca nacional

Museo de Arte Público

Opt In Image
¿Quieres saber más consejos para viajar low cost?
Estás a un solo click

Si, como nosotros, amas viajar pero siempre vas con lo justo, te interesará suscribirte a nuestra newsletter. En ella te enseñaremos desde destinos que seguro que no conocías, hasta las maneras más curiosas de ahorrarte un dinero durante tus viajes. Y no, no te vamos a spammear.