Puedes pasar un día en Praga sin gastarte apenas dinero

Si has leído ya el post en el que comparamos Praga, Viena y Budapest, sabrás que la capital checa no es nuestra favorita (algo por lo que muchos seguro que nos odian 😛 ). Peeero, eso no quita para que esta ciudad tenga muchas cosas dignas de ver. Por eso te queremos enseñar estas opciones para pasar un día en Praga sin dinero, o con muy poquito.

 Como verás si te lees el post entero, Praga es una ciudad que no resulta demasiado cara, aunque tampoco está al nivel de Budapest, en la que sí se notaba que todo era mucho más barato.

Empezamos el recorrido en el barrio de Zizkov, una de las mejores para alojarse en Praga. Nosotros nos alojamos en un hostel por 5,60€ la noche (¿barato, verdad?), si queréis saber más os dejamos el enlace donde aparecen todos los hostels en los que nos alojamos en nuestro viaje por Centro Europa (y todo el dinero que nos gastamos). Pero si todavía no estas decidido y te estas pensando ir o no a un hostel te ofrecemos algunas ventajas e inconvenientes de dormir en uno. (Perdón por la ensalada de enlaces, pero os pueden resultar de interés 😛 )

Imprescindibles si pasas un día en Praga

Desde nuestro hostel se podía ir perfectamente a pie hasta el centro (unos 10-15 minutos) y eso es importantísimo a la hora de ahorrar ya que no necesitaremos gastar dinero en transporte. Por lo que desde Zizkov vamos caminando hasta entrar por una de las puertas originales de la ciudad (y la más molona), la Torre de la Pólvora.

Pasando la torre de la pólvora se llega a uno de los rincones más conocidos, fotografiados y postaleados de la ciudad (¿existe la palabra postaleado?), la plaza de la ciudad vieja. OJO, durante el trayecto no os perdáis ni un solo detalle de las calles de la capital checa, son preciosas.

Un día en Praga

IMPORTANTE: antes de sumergirnos del todo en la ciudad vamos a cambiar nuestro dinero a coronas checas (NO LO HAGAIS EN EL AEROPUERTO!, el cambio es mucho peor, allí lo mejor es cambiar lo justo para el autobús de llegada a la ciudad o pagar los billetes de autobús con tarjeta). El mejor sitio que encontramos para hacer el cambio es una oficina de Exchange que está en la plaza de Franz Kafka, al lado de la Iglesia de San Nicolas en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Está bastante fácil de encontrar, aunque nosotros somos un poco lelos y nos perdimos un poco…

Y ahora sí, ya estamos preparados, así que volvemos a la plaza y podemos empezar viendo la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn (GRATIS). Es el edificio más característico de Praga con sus dos torres casi casi gemelas (una de ellas es un poquito más alta y grande que la otra).

Cuenta la leyenda que mucha gente se ha quedado sin ver el interior de la iglesia porque siempre que acudían pasaban por los callejones que bordean la iglesia y se encontraban con las puertas cerradas.

Lo que no sabían es que a la iglesia se entra por un pasadizo que hay entre los edificios que la custodian. Así que si vas a Praga que no te extrañe ver las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn cerradas.

un día en Praga

Iglesia de Nuestra señora de Tyn

En la misma plaza se encuentra uno de los iconos de Praga, el Reloj Astronómico (GRATIS). La mejor manera de disfrutarlo es a las horas en punto que es cuando comienza la magia y se pone en movimiento.

Te recomendamos que para que puedas comprenderlo mejor leas este artículo donde te explicamos con detalle cada uno de sus secretos, desde que significa la representación de las figuras hasta la leyenda negra que se cierne sobre el mecanismo del reloj…

Para redondear el día se puede subir a la torre del reloj y ver Praga desde las alturas, pero desgraciadamente para nuestros bolsillos esto si hay que pagarlo, el lado bueno es que para estudiantes el precio es reducido. Adultos 110 coronas (unos 4 euros) y estudiantes 70 (unos 2,50 euros).

un día en Praga

Torre del reloj astronómico

En la plaza también se encuentra el Ayuntamiento viejo de la ciudad (o lo que queda de él), la Iglesia de San Nicolas… Pero llegados a este punto lo mejor es empezar a buscar por la plaza tours GRATIS en tu idioma, también los puedes llevar buscados desde casa, aquí te dejamos dos opciones: Sandemans Free Tour Praga o Free Tour Praga.

Como el recorrido lo empezamos allí nos van a explicar varias cosas de las que hemos estado viendo y también nos llevarán por diferentes lugares, entre ellos el barrio judío, donde el guía nos habló sobre la leyenda del golem de Praga y la estatua de Franz Kafka, la plaza Wenceslao, donde conocimos un poco la historia comunista de la República Checa y la “primavera de Praga”, la historia de Praga y las defenestraciones y los rincones donde merece la pena tomar una cerveza, la relación entre Mozart y la ciudad… En definitiva, nos enseñó otra visión de la ciudad que no hubiésemos conocido de otra manera (el recorrido duró casi 3 horas).

En nuestra opinión es una de las mejores maneras de ver la ciudad por el precio que tu quieras, porque al guía le das la voluntad, lo que tu creas que merece o lo que te puedas permitir darle.

Una de las mejores maneras de ver la ciudad por el precio que tu puedas

En el tour gratuito hay algunas cosas que no se ven, así que ¡en marcha!. Seguiremos desde la plaza de la ciudad vieja, porque es probable que el tour termine donde ha empezado (o no, Praga siempre te sorprende). Aunque antes de nada y como ya empiezan a rugir las tripas lo mejor será comer el bocata que con tanto amor hemos preparado en el hostel, para darle un toque más típico a la comida podemos buscar alguna cerveza barata por la zona, o como hicimos nosotros, comprar en un supermercado una “Kofola” (la Coca-Cola checa. ejem, ejem), para gustos los colores, pero ya que viajas hasta allí júzgala tu mismo.

un día en Praga

La Kofola

Además en la misma plaza hay cantidad de puestos en los que venden el famoso Trdelnik (aquí te explicamos lo que es), aunque sea si sois dos compartid uno, pero deberíais probarlo, se puede pedir solo o con nutella. Si no os apetece comer de bocata, en este post os damos 14 ideas probadas para ahorrar en comida durante un viaje.

Y ahora si, con la panza llena nos dirigimos al Puente Carlos, a recorrerlo de cabo a rabo, tú y las otras 9985567892340598765… personas que están por allí en ese momento. Al pasar al otro lado del puente hay algún puestecillo de comida por si no os ha gustado la idea del bocata.

un día en Praga

Puente Carlos

Siguiendo a la tropa de gente (prácticamente todo recto) acabaras llegando a una larga cuesta, por donde se accede al Castillo de Praga, el castillo más grande del mundo. Y no, no pienses que es un castillo como a los que estamos acostumbrados con sus armaduras y sus murallas, sino un recinto que en su interior alberga monumentos como una catedral o unas pintorescas callejuelas.

Subir hasta allí es GRATIS y merece mucho la pena aunque solo sea por las vistas, también podemos entrar la Catedral de San Vito gratis (solo una pequeña parte de la iglesia) pero para ver el callejón del oro hay que pagar, pero creemos que merece la pena ver ese rinconcito de la ciudad.

un día en Praga

Las vistas desde el castillo de Praga

un día en Praga

Catedral de San Vito

un día en Praga

Callejón del oro

Además, podemos ver el cambio de guardia del castillo que se hace cada hora GRATIS. El más bonito es el que se hace a las 12 del mediodía, donde salen unos soldados con toda su parafernalia, música y un montón de gente contemplándolo. Es uno de los imprescindibles que tienes que ver si estas solo un día en Praga, que esperamos que sean más.

un día en Praga

Entrada al Castillo de Praga

Una vez dado el paseo por ahí arriba y viendo las atracciones que son gratuitas nos volvemos a bajar pero esta vez por el lado contrario al que hemos subido, una bajada de escaleritas desde las que podemos ver toda la ciudad.

Bajando por esta zona y siguiendo el curso del río Moldava podemos sacar una instantánea del puente Carlos, una de las más bonitas que podrás hacer en la ciudad. Además, también puedes acercarte a los patos y cisnes que habitan el río checo.

un día en Praga

Puente Carlos

Además en esta zona vamos a poder ver la que dicen que es la calle más estrecha del mundo, ¡con semáforo y todo! (Aunque nos queda mucho mundo por descubrir para comprobar si esto es cierto o no) Nuestros contactos en Google nos dicen que la calle se llama U Lužického semináře (10 puntos para el que sepa pronunciarla)

Pasado el puente Carlos, y ya casi en la Isla de Kampa nos espera el muro de John Lenon donde podemos hacer una parada para disfrutar de esta explosión de colores.

un día en Praga

Muro de John Lenon

Al otro lado del río Moldava nos espera un edificio con una arquitectura muy original, “La casa danzante”. Y como su propio nombre indica, es una casa que parece una pareja de baile. La carretera que pasa justo por delante lo desluce un poco, pero es un lugar imprescindible de la ciudad.

un día en Praga

La casa danzante

Hemos comido de bocata pero vamos a cenar caliente y a un precio muy económico en el Café bar Archa. Comida tradicional checa con menú de noche. Hay dos tipos de menús uno que vale 159 coronas (no llega a 6 euros), que incluye carne y otro que vale 140 coronas (unos 5 euros), que con un goulash.

Ambos tienen sopa como primer plato y un strudel de manzana como postre (muy rico), lo único que cambia en cada uno es el segundo plato. Como pega diremos que la bebida no esta incluida, pero aun así es de los sitios más baratos que te puedes encontrar, sobre todo en las cenas. Nosotros lo encontramos gracias a este post de Guía Low Cost en el que aparecen unos cuantos sitios más. 

un día en Praga

Goulash del Café bar Archa

un día en Praga

Steak menu Café bar Archa

Praga es una de las ciudades europeas más queridas por los viajeros, así que si viajas, aunque lo hagas barato, como nosotros, te recomendamos que también entres a ver algunos de sus rincones de pago porque realmente merecen la pena.

Lo ideal es pasar más de un día (y más de dos) en la ciudad. Si haces esto, te recomendamos que le eches un vistazo al post de Milviatges en el que habla de los 4 paseos imprescindibles de Praga.

Y si has visto Praga y crees que nos hemos dejado algún rinconcito imprescindible por mencionar para ver en un día en Praga déjanos un comentario para que lo incluyamos en el post.

Opt In Image
¿Quieres saber más consejos para viajar low cost?
Estás a un solo click

Si, como nosotros, amas viajar pero siempre vas con lo justo, te interesará suscribirte a nuestra newsletter. En ella te enseñaremos desde destinos que seguro que no conocías, hasta las maneras más curiosas de ahorrarte un dinero durante tus viajes. Y no, no te vamos a spammear.