Ciudades más compartidas en Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en una herramienta fundamental para los viajeros de todo el mundo. En numerosas ocasiones antes de emprender un viaje, lo primero que busca un turista son imágenes normales y corrientes, muy alejadas que aquellas realizadas por los departamentos de comunicación de las ciudades que solo muestran determinadas fotografías.

Entre los 5 destinos más compartidos del año en Instagram se han colado dos ciudades europeas: Londres (segunda) y Barcelona (Cuarta). La fuerza que tiene la ciudad condal es tal que ha conseguido desbancar sorprendentemente a la mismísima París, que ostenta el tercer puesto entre los europeos. Un poco más atrás se han quedado otras ciudades muy turísticas como Moscú, Roma y Venecia, que son las últimas ciudades europeas que aparecen en este ranking.

Los números de Barcelona

La ciudad catalana, en el cuarto puesto mundial, es conocida por ser una ciudad muy del agrado del turismo internacional, que elige la costa mediterránea catalana como uno de sus destinos favoritos a la hora de hacer un viaje. El lugar más compartido de Barcelona en Instagram no es otro que el Parque Güell, el lugar de recreo preferido por los turistas y de otras personalidades tan célebres como Antoni Gaudí, arquitecto del parque. Allí mismo se encuentra la casa museo del artista. El segundo lugar los ostenta un edificio todavía en construcción, estamos hablando de la Sagrada Familia, otro edificio diseñado por Antoni Gaudí que se empezó a construir en 1882. Y como no podía ser de otra manera, el tercer lugar más compartido también está diseñado por el arquitecto catalán, la casa Batlló, aunque en este caso sí que está construida.

Una razón para fiarse de Instagram

Hay un motivo claro para fiarse de esta red social a la hora de planificar un viaje. La gente que comparte son usuarios normales y corrientes. Sus fotos, con filtro o sin filtro, nos pueden dar un punto de vista diferente sobre la ciudad que pretendemos visitar y también nos pueden descubrir otros lugares ocultos que no aparecen en las guías de viajes.

Las ciudades más compartidas en Instagram

Las ciudades más compartidas en Instagram