Si vas a viajar a Budapest una visita obligatoria es ir a alguno de sus baños termales, ya que es una ciudad balnearia. Hay muchos, pero nosotros te proponemos Széchenyi por la cantidad de piscinas, su impresionante arquitectura y en resumen, porque nos encantó. Széchenyi es el mejor de los baños termales de Budapest y una de las cosas que te encantarán de la ciudad

SUS AGUAS:

Las aguas de Szechenyi tienen cantidad de minerales (de hecho, el agua tiene un olor especial, y cuesta más andar por algunas de sus piscinas ), dicen que estos minerales son capaces de curar algunas enfermedades (las degenerativas de las articulaciones y la artritis por ejemplo) pero nosotros estando solo un día no pudimos comprobarlo, una pena…

PISCINAS:

Cuenta con 15 piscinas termales: 3 exteriores y 12 interiores, os dejamos el mapa:

PISCINAS INTERIORES

Hay piscinas calientes a diferentes grados de temperatura, en algunas el calor es incluso excesivo. También están esas en las que solo entran los que yo denomino “valientes” (si, yo metí el dedo gordo del pie), que son tan frías que se te congelan las ideas, pero los húngaros entraban como si nada.

 

PISCINAS EXTERIORES

Las tres piscinas exteriores son diferentes: una es para nadar (y está más fría), en otra calentita hay chorros para relajarse, y en la última y mi favorita, hay una especie de circulo en el centro en el que cada cierto tiempo hay una “fiesta de corrientes”: tu entras dentro del circulo y la corriente te arrastra (nunca sabes cuando vuelves a salir), no, es broma, no es difícil salir, pero a veces cuando lo estas intentando te arrastra hacia dentro de nuevo. En esta ultima cuando se paran las corrientes activan una especie de burbujas en otra parte de la piscina. Son uno de los mayores atractivos de los baños termales de Budapest.

TRATAMIENTOS:

Además de las piscinas, saunas y baños turcos, también realizan otro tipo de tratamientos pero estos son de pago:

PRECIO:

Hay diferentes tipos de entradas, pero creemos que la mejor es la de día entero y con taquilla (así puedes dejar allí la cámara y cogerla cuando quieras). Entre semana ésta vale 4.600 HUF (15€), mientras que en fin de semana vale 4.800 HUF (15,60€). Se puede pasar allí el día entero e incluso comer, ya que no esta prohibido llevar comida (siempre y cuando no se coma dentro de las piscinas). Nosotros recomendamos pasar el día entero, porque solo pudimos estar una mañana y se nos hizo muuuuy corto.

Al coger la entrada te darán una pulsera que te servirá para entrar y también para salir (pero al salir te la quitan, así que no puedes volver a entrar). Además sirve para abrir la taquilla, es bastante cómodo. También se pueden comprar entradas por internet. 

Como recomendación y para que el precio no sea más caro, llévate tu propia toalla ya que allí te venden, pero no precisamente a un precio low cost.

HORARIO DE LOS BAÑOS TERMALES DE BUDAPEST (Széchenyi)

El horario de todos los días es de 06:00 a 22:00 horas

COMO LLEGAR:

Se encuentra en Pest, en el parque de la ciudad de Budapest.  Para llegar hay que coger la línea M1 (amarilla) y la parada es: Széchenyi fürdö‎

VIDEO:

Aquí os dejamos un video para que se os pongan los dientes largos: