Un autocine en el que regresar a la infancia

Hay tardes que apetece hacer ‘algo diferente’. Eso nos pasó a nosotros el otro día, por lo que decidimos hacerle una visita al recientemente estrenado autocine de Getxo, más propio de las películas americanas que de una ciudad de Bizkaia. Igual es por eso que volvimos encantados de ese lugar. Entre la decoración y el ambiente terminaron de enamorarnos. Esto es un pequeño resumen de nuestra tarde allí.

Sabíamos que habían abierto recientemente el autocine después de varios años de problemas, así que teníamos ganas de visitarlo, aunque no sabíamos cuando íbamos a sacar un poquito de tiempo. Esto fue hasta que vimos que iban a proyectar Los Goonies, clasicazo que nos encanta, así que aparcamos todos los compromisos y nos acercamos a Getxo.

El autocine de Getxo abre sus puertas a las 19:30h de la tarde aunque las películas se proyectan a las 21:00h, y las entradas se pueden comprar en la propia taquilla, pero los responsables recomiendan hacer una compra anticipada a través de Ticketea para que no se formen colas ni haya mayores problemas.

Al ser el primer día que lo visitamos pensamos en ir pronto para que no estar muy atrás, así que a las 19:37 (ni un minuto más y ni un minuto menos) ya estábamos allí. En la entrada no nos hizo falta ni sacar los cupones porque tenían apuntado el nombre del que hacía la reserva en un papel.

¿Cómo se van colocando los coches en el Autocine de Getxo?

A pesar de ser pronto, la primera fila de coches ya estaba ocupada, así que nos pusimos justo detrás entre otros dos coches. El tema de los coches está muy bien organizado. Los primeros que llegan se colocan en primera fila, y los que llegan a la segunda fila se ponen entre los coches que están en la primera, en vez de justo detrás, para poder tener mejor visibilidad. Después de completar la segunda fila se deja un espacio de más o menos dos coches entre los de la tercera fila y la segunda. Este procedimiento se va cumpliendo en todas las filas, de tal manera que luego es muy sencillo salir del recinto.

¿Se ve bien?

No, no se ve bien, ¡se ve genial! Era una de las dudas más grandes que teníamos antes de ir al autocine de Getxo, pero disfrutamos de la película muchísimo. Como ya hemos dicho, estuvimos en segunda fila, pero probamos a ponernos atrás del todo para ver si había algún problema de visión, y al ser tan grande la pantalla se veía estupendamente. Además, para los que llevamos el cristal un poco guarrete, allí mismo tienen material para limpiarlo de uso común.

¿Cómo se escucha la película?

La película se escucha poniendo una emisora en la radio del coche que te dicen ellos mismos al entrar. Se escucha de cine y encima dentro de tu coche puedes hablar sin molestar a nadie, todo un lujo.

Comida

Dentro del recinto hay una caseta de comida. No es que haya mucha variedad (perritos calientes, pizzas (6€)…), pero para matar el hambre viene muy bien, y todos los menús tienen algún nombre relacionado con el mundo del cine. De todas formas, como estás dentro de tu coche mientras ves la película puedes llevarte alguna cosa de casa y picotear sin necesidad de pasarte por la caseta.

La caseta de la comida del Autocine de Getxo

Precios autocine de Getxo

Servicios

Hay unos baños junto a las taquillas de entrada. Aunque son baños químicos son bastante grandes y están muy limpios. Y lo mejor de todo… ¡¡¡TIENEN VENTANAAAAAAAAA!!! (al menos el de chicas) ¡ya era hora de que pudiera salir el olorcillo por algún lado!

¿A alguien le suena el detalle de la puerta?

Ambientación

Todo el autocine está ambientado en los años 70-80. Desde el lugar donde se pide la comida hasta los baños con el más mínimo detalle. Además, la decoración es de cine en todos los sentidos. Hay carteles de películas antiguas (Los Goonies, Star Wars…)

Drive – In Food

Junto a la caseta de la comida está la caseta de Nana (Sí, la de Peter Pan), y es súper graciosa.

¿Qué pasa si llueve?

El día que fuimos tuvimos la suerte de que no llovió, pero hemos leído que los días de lluvia en el propio autocine te prestan unas viseras para ponerle al coche y no tener que andar activando el limpiaparabrisas , y, según dicen, funcionaron a la perfección.

La terraza del autocine

¿Hay problemas para salir?

Ninguno, los trabajadores van organizando la salida de los vehículos y en menos de 10 minutos ya está todo el autocine desalojado. ¡Eficiencia alemana!

¿Dónde está?

Muy fácil, esta es la ubicación del autocine de Getxo.


Una vez tomáis la salida de la carretera y estáis en Getxo tenéis que pasar la gasolinera y en la rotonda inmediatamente posterior girar a la derecha (primera salida). Seguís unos segundos y antes de llegar al puente giráis a la derecha (justo ahí hay un pequeño cartel que pone: autocine).

Si quieres saber que película dan…

Entra en el facebook o en el twitter de Autocine Getxo

Valoración final

Veníamos con muchas ganas de ver cómo funcionaba el autocine y regresamos encantados. El personal del autocine de Getxo es muy simpático y las películas se ven de maravilla, ¿qué más se puede pedir? Nosotros tenemos claro que volveremos con alguna peli de estreno.