wifi-en-vuelo

Lo que hace unos pocos años parecía una utopía, hoy en día se ha convertido en toda una realidad. Las compañías aéreas están incorporando poco a poco este servicio en sus aviones, algunas de ellas de manera gratuita, ¿pero qué compañías ofrecen wifi gratis?

En cuanto a las compañías europeas, son 3 las que han ofrecido hasta ahora este servicio de manera totalmente gratuita: Norvegian, SAS (Scandinavian Airlines) y Turkish Airlines, las tres referentes en la innovación y la incorporación de aspectos nuevos en sus vuelos.

El bombazo de Ryanair

Aunque en Europalowcost elegimos este tema para bromear el día de los inocentes, parece que Ryanair se lo ha tomado muy en serio y se ha lanzado al mercado del Wifi gratis. Para 2015 pretende entrar entre las aerolíneas que ofrecen gratis este servicio de internet.

Pero ésta no es la única novedad de la compañía irlandesa, además de los vuelos transoceánicos, los aviones de Ryanair pretenden implantar sistemas de entretenimiento en los que las películas y las series tendrían un valor muy importante.

ryanair-avion

Estas aerolíneas no son las únicas que ofrecen wifi aéreo. Otras como Lufthansa, TAP Portugal, Air France, Swiss Air y KLM disponen de tarifas diferentes para los usuarios que decidan solicitar este tipo de servicio, algo que podemos ver en la siguiente gráfica tomada de compartirwifi.com. También Iberia se ha sumado al wifi a bordo, aunque por el momento solo se está implementando en aviones de largo radio. 

Además, Vueling ha llegado a un acuerdo con telefónica para ofrecer en sus transportes un wifi de 20 megas de velocidad por segundo. Este año se comenzaría a probar en cuatro aviones, pero la idea es expandirlo a toda la flota, aunque la empresa española no ha desvelado si será gratuito o de pago.