8 consejos básicos para ahorrar batería del móvil

Típico. Sales del hostel con la batería del móvil al 100% (cuando consigues arramplar con un enchufe toda la noche), pero a medida que va pasando el tiempo, entre unas fotos para el Instagram, algunas publicaciones en Facebook… al final antes de la hora de la merienda acabas casi sin batería y con todavía medio día por delante. Pero no te preocupes, que eso se va a acabar. Aquí van nuestros trucos para ahorrar batería del móvil durante un viaje…

Conseguir cargarlo completamente

Parece una tontería, pero no lo es. Muchos de los problemas que tenemos con las baterías de los móviles es que no conseguimos cargarlas bien. A nosotros nos ha tocado tener que ‘luchar’ por un enchufe en un albergue, y entre las cámaras de fotos, ordenadores y demás aparatos, al final los móviles se nos quedaban sin cargar al 100%. La alternativa que te damos a esto son los cargadores de más de un terminal, en nuestro caso hemos probado el de Lumsing y nos va fenomenal. La toma de corriente es la europea y tiene de 4 puertos distintos de carga, por lo que se puede colocar más de un dispositivo a la vez y su velocidad de carga no se ve reducida con respecto a los cargadores normales.

Por ser lector de Europa Low Cost, además de ser una buenísima persona y super simpatiquísimo (además de guapo/a), tienes un 50% DE DESCUENTO EN TOTAL en este producto. Código: 2M3SVY5S

Otro truco para cargarlo más rápido es mantener el terminal o apagado o en modo avión. Durante ese tiempo no podremos hacer ni recibir llamadas, pero el tiempo que tarda en cargarse es bastante menor.

 Desactivar funciones innecesarias 

Una vez cargado al 100%, salimos de nuestro alojamiento con el reto de llegar a la noche con batería. Para ello, tendremos que reparar en algunas funciones del teléfono que resultan innecesarias.

1.   Vibración

Mucha gente piensa que la vibración gasta menos batería que tener el móvil con sonido, y no es así. De hecho, la vibración es una de las funcionalidades que más batería gasta y es lo primero que deberíamos quitar.

2.   Datos, WIFI y Bluetooth

Pero si la vibración gasta batería, ¿qué decir de los Datos, el Wifi o el Bluetooth? El principal problema de estos tres elementos es que no dan nada de guerra, y muchas veces los llevamos activados sin darnos cuenta. Es bastante improbable que necesitemos utilizar los tres a la vez, por lo que estar atentos de tener apagados los dos restantes mientras uno está activado es importantísimo. Si no estaremos perdiendo batería a lo tonto.

3.   El Brillo, of course

A no ser que haga tanto sol que se te estén fundiendo las retinas y seas incapaz de ver nada por el reflejo de la pantalla no será necesario que mantengas el brillo al máximo. A más brillo, más luz, y a más luz más consumo de energía. Es algo taaaan taaan obvio que muchas veces se nos olvida.

4.   Sincronización, otro enemigo silencioso

Por comodidad, o porque nos lleguen antes las cosas, la sincronización automática se ha convertido en una de las estrellas de los nuevos smartphones. Que nos lleguen notificaciones automáticas de servicios tan importantes como el correo hacen que no tengamos que preocuparnos expresamente por ello, pero a cambio nuestro teléfono móvil va perdiendo su autonomía. Es recomendable desactivar esta opción si no queremos acabar mendigando cargadores del McDonalds.

5.   Modo avión

Para ahorrar batería, y además evitar ser molestado, no hay nada como el modo avión. Algunos dirán: “para eso mejor que esté apagado”, pero no. Cuando reiniciamos un terminal móvil también consume algo más de energía que mientras está en pleno funcionamiento, exactamente igual que cuando nos levantamos de la cama… ¿a que nos cuesta más? Con el modo avión nos evitamos tener que apagar y encender el móvil, poder volver a estar disponibles tocando un solo botón, y además podemos utilizar la cámara de fotos del móvil de mientras, algo que para muchos viajeros no tiene precio. PD: Si tienes poco tiempo para cargar un teléfono móvil también puedes poner el modo avión para que le cueste menos cargarse.

6.   Modo ahorro de batería del teléfono

Algunos teléfonos tienen un modo de ahorro de batería que permite elegir las aplicaciones que quieres que funcionen, cerrando las otras y optimizando la batería. Es el caso de algunos teléfonos Samsung. Yo tengo un Galaxy Grand Prime y con un 54% de batería y el modo ultra ahorro activado todavía podré aguantar con el teléfono encendido 1,8 días.

Una ayudita externa

Si una vez que has agotado todas estas vías sigues sin ser capaz de conseguir aguantar con batería todavía te queda una última bala, las baterías externas. Nosotros tenemos una de Lumsing, como el cargador multi usb, que nos permite cargar más de un dispositivo a la vez. La nuestra es el modelo Grand A1 Plus y tiene una potencia de 13.400 mAh, o lo que es lo mismo, nos carga completamente CUATRO VECES el teléfono móvil. Además, se pueden conectar dos dispositivos de manera simultánea.

Con la batería externa también tienes DESCUENTO TOTAL DEL 58%,así que deja de pensar en ese regalo que se te resiste porque lo tienes delante de tus ojos 😛 Código: J2MGUD7U

Después de estos consejos es casi imposible que sigas teniendo problemas con la batería, y si sigue siendo así, el problema igual no es del móvil… Esperamos haberte ayudado con este problemilla, y cualquier otro consejo que se nos haya olvidado no dudes en dejárnoslo en un comentario.