Para un viajero una mala experiencia puede cambiar radicalmente la visión que tiene de una ciudad o de un país entero. Es por ello que los operadores móviles se han puesto manos a la obra para facilitar las experiencias de los viajeros a través de las aplicaciones. Desde Europa Low Cost te queremos proponer las 6 que nosotros creemos que pueden resultar más útiles.

Tourist Eye

Como su propio nombre indica, gracias a ella podemos ver desde los ojos de un Turista. Nos sirve para planificar nuestro viaje y poder ver fotos y reseñas de otros viajeros que han estado en la misma ciudad que pretendemos visitar. Además hay artículos realmente interesantes escritos por los propios usuarios, como la lista de localizaciones donde se ha rodado los juegos del hambre, además de muchas otras.

TOURIST-EYE MAPS.ME

Esta es, quizá, la aplicación para viajeros más conocida y utilizada por los blogueros. Gracias a ella nos podemos guiar a través de las calles de más de media Europa y sin gastar datos móviles, por que muchos de los mapas de la conocida aplicación están disponibles en versión offline.

Expensify

Uno de los quebraderos de cabeza de los viajeros cuando visitan nuevas ciudades es el excesivo gasto que a veces hacemos sin darnos cuenta. Gracias a esta aplicación podremos apuntar los gastos que se vayan haciendo en formato facturas, crear gráficos e, incluso, una página PDF con todos los gastos que hemos realizado. Tiene una pequeña pega, y es que está en inglés.

Trip it

Es un organizador estupendo para cuando tengamos que viajar, sobre todo si necesitamos tomar un gran número de conexiones. Podemos especificar en cada uno de los apartados de la aplicación todos los planes que tengamos que realizar pudiendo especificar con todo lujo de detalles (hora de salida, localizador del vuelo, puerta de embarque…). Todo pensado para que no nos perdamos ni vayamos con el tiempo justo a ninguna parte.

Word Lens

Para aquellas personas para los que los idiomas no son su fuerte ha nacido Word lens. Un traductor de palabras que, tras tomar una foto, traduce el significado de las palabras de la frase que hemos querido fotografiar. Actualmente solo se pueden realizar traducciones desde el inglés a los siguientes idiomas: español, Italiano, portugués, ruso, francés y alemán.

aMetro

¿Quién no ha perdido nunca delante de sus narices una conexión de transporte en un viaje? Gracias a esta aplicación lo tendrás mucho más fácil. AMetro permite consultar los mapas de los transportes de las principales ciudades de Europa. Viajar por un territorio desconocido será más fácil de esta manera.