La magia de viajar no se encuentra solamente en el lugar que visitamos, sino también en la manera que lo hacemos. No es lo mismo viajar a dedo, que en un avión, que en un catamarán o en una bicicleta. Y a menudo son los medios de transporte en los que nos desplazamos los que nos condicionan a recorrer un determinado territorio de una u otra manera. El coche es a menudo el vehículo estrella para descubrir otros rincones del planeta, sobre todo para los jóvenes, aunque muchas veces no nos lo podemos llevar con nosotros por la lejanía del lugar a visitar o por los costes que puede traer, por eso, en este post os vamos a dar 5 razones por las que deberías alquilar un coche durante un viaje.

Independencia

Solo dependes de ti mismo. Puedes decidir quedarte un poco más en este pueblo que te ha encantado, o huir antes de tiempo porque sabes que no vas a ver nada nuevo. A todos nos ha pasado alguna vez que visitamos un lugar que desde el momento que llegamos sabemos que no nos va a terminar de gustar…

Mejor planificación

Esta razón está directamente relacionada con la anterior. Al no depender de los horarios de los medios de transporte te puedes adaptar mucho mejor a las necesidades que te vayan surgiendo durante un viaje.

Descubrir lugares recónditos

El transporte público llega a casi todos los lados, pero no a todos. Hay rincones del mundo a los que llegar en autobús o tren se convierte prácticamente en misión imposible, y a los que con un coche nos podemos acercar más. Esto resulta muy importante en países montañosos, en los que es impensable conectar todos los pueblos con horarios frecuentes de transporte.

Ahorrar dinero

¿Quién no ha tenido que pagar alguna vez un precio abusivo por un transporte que no lo vale? Con el coche te puedes ahorrar esto, y no solo eso, podrías llevar a más personas en él para compartir los gastos y que fuesen aún menores.

Ahorrar dinero… en alojamiento

Buscar alojamiento en el centro suele ser bastante caros, pero en las afueras o pueblecitos cercanos los precios se reducen bastante. Muchas veces merece la pena alojarse en pueblos o ciudades cercanas a las que vamos a visitar, aunque si no disponemos de coche propio, los traslados al centro pueden no salir rentables.

A partir de aquí viene la publicidad

Si algún día te lanzas y te decides a recorrer Europa en coche, conocemos una página que te puede venir bien. Se llama Respuestoscoches24.es y en ella podrás encontrar repuestos para un sinfín de marcas de coches, no vaya a ser que el coche te haga la jugarreta y te arruine el viaje. Uno de los servicios que más demandan, tal y como nos comentan desde la web, es el de los Toyota RAV4.