Series que te pueden amenizar la espera en muchos viajes

Hoy os traemos un post algo diferente. Durante nuestro viaje de mochileros por centroeuropa tuvimos que pasar muchísimas horas en autobuses, pero gracias a las benditas series los recorridos se nos hicieron muy amenos. Por eso, os traemos 25 series a las que te puedes enganchar mientras viajas, o en los tiempos muertos entre viaje y viaje. La mayoría las vemos juntos, pero también os traemos unas aportaciones que hemos descubierto por separado. (Las series están ordenadas aleatoriamente, no necesariamente las primeras son las mejores)

1. Mujeres desesperadas – Comedia / Drama (2004) (Aportación de Nora)

Me encantó esta serie. Sucede en el barrio de Wisteria Lane donde viven 5 mujeres con sus respectivas familias. Es una gran comedia basada en unas marujonas que se pasan el día cotilleando. Tenemos a Gabrielle una ex – modelo que le es infiel a su marido, Lynette una mujer que dejó su carrera de publicista para cuidar de sus hijos, Susan una divorciada con una hija, Bree la mujer ¿perfecta?, más bien una mujer fría. Y por último a Mary Alice, una mujer que se suicida y sobre la que gira la primera temporada, ella pone la voz en off de la serie. En cada temporada hay una nueva trama, la verdad que a mi me enganchó desde el principio y me divertí mucho viéndola.

Mujeres desesperadas

2. Raising Hope – Comedia (2010)

El mundo de Jimmy explota cuando una noche que va a comprar helado se acuesta con una delincuente que está en búsqueda y captura, con tan mala suerte que la deja embarazada y se tiene que quedar con la niña después de que la madre sea ajusticiada en la silla eléctrica. Realmente lo que cuenta la serie es los equilibrios que tiene que hacer una familia de clase baja en Estados Unidos en la actualidad. En la misma casa viven Jimmy y su hija, sus padres y su bisabuela con Alzhéimer, ¡casi nada! En definitiva, Raising Hope es una comedia gamberra y divertida con la que te meas de risa. Viene muy bien para pasar el rato y además, no hace falta seguirla de continuo.

Raising Hope

3. Monk – Comedia / Drama / Policiaca (2002) 

La serie favorita de Nora sin ninguna duda. Trata sobre un investigador que ayuda a la policía en los casos complicados. Antes era detective de homicidios, pero al morir su mujer en un coche bomba empezó con un trastorno obsesivo compulsivo y fue echado del cuerpo de policía. No soporta los gérmenes, el desorden, las alturas, los espacios cerrados… y un largo etcétera. Necesita ayuda para casi todo y ahí es donde entra su enfermera Sharona que esta con él en todo momento, dándole una toallita cada vez que toca algo, y haciéndole salir adelante. Juntos acuden a los casos para los que los llama la policía, casos aparentemente irresolubles, pero no hay ninguno que se le resista a Monk. A mi más que los casos en si, que también me gustan, me encanta esta serie por Monk, es tan especial que se le coge cariño.

Monk

4. Me llamo Earl – Comedia (2005)

Os presentamos a Earl, un tipo canalla que sobrevive día a día con el escaso dinero que consigue de maneras poco legales, digamos. Hasta que un buen día le toca la lotería con tan mala suerte que mientras lo celebra es atropellado por un coche. Convaleciente en el hospital, Earl se da cuenta de que lo que le ha sucedido ha sido por culpa del Karma, y entonces se decide a crear una lista de la gente a la que ha perjudicado a lo largo de su vida para ayudarles y mejorar su Karma. Pero Earl no está solo, también le ayuda su hermano, que como veréis en la serie no es un lumbreras.

Me llamo Earl

5. Jane the Virgin – Comedia / Drama (2014) 

La definiría como una serie especial con un toque diferente. Una serie que se ríe de las telenovelas y a la vez contada como tal. Trata de una joven llamada Jane que ha decidido ‘guardar su flor’ hasta el matrimonio pero que es inseminada accidentalmente por la doctora hermana del jefe del hotel en el que trabaja, a todo esto… Jane esta prometida con Michael. Vive con su abuela y su madre, son hispanas y les apasionan las telenovelas en especial en la que sale Rogelio de la Vega.Telenovelas que poco a poco se parecen cada vez más a su enrevesada vida.

La serie tiene una voz en off que pone la guinda del pastel. La verdad es que nosotros nos partimos de risa viéndola, es una serie para pasar el rato en la que no hace falta prestar demasiada atención. Te recomendamos ver el primer capítulo y que juzgues tu mismo. La primera temporada ha acabado hace poco, y con final muy sorprendente.

Jane the Virgin

6. The middle – Comedia (2009) 

Como su propio nombre indica, la clase media. Es una serie del estilo de Raising Hope, aunque en este caso son marido, mujer y sus tres hijos. Cuenta todas las peripecias que tienen que hacer para llegar a fin de mes, algo que en muchas ocasiones no consiguen por su propia vagueza. Una niña que no destaca en nada, el típico adolescente pasota y el niño rarito devora libros son los ingredientes perfectos para pegarnos al sofá con esta serie. Todavía no la hemos terminado, pero las dos temporadas que hemos visto han sido muy buenas. NOTA: Somos muuuuy fans de Brick y sus susurros (es mentiraaaaa).

The Middle

7. iZombie – Comedia / Misterio / Ciencia ficción (2015)

Nuestro último descubrimiento. Cuenta la historia de Liv Moore, una chica monísima, inteligentísima y con un prometido guapísimo que se va a una fiesta en un barco y PUM! La convierten en Zombie. Liv lo oculta como puede y cambia su residencia en un hospital por la morgue, donde aprovecha para alimentarse de cerebros. Peeeero, esto de tener que comer cerebros no le sienta a uno muy bien, y Liv tiene flashbacks de los cerebros que prueba, algo que utiliza para ayudar a resolver casos de la policía. Además, adopta rasgos de la personalidad del cerebro que se come, por lo que en cada capítulo actúa diferente. Es una serie para pasar el rato, pero tiene un toque muy bizarro que la hace una serie muy divertida. Somos muuuy fans!!

iZombie

8. Suburgatory – Comedia (2011)

Suburgatory cuenta la vida de una adolescente de Manhattan que vive con su padre y que se muda a un barrio pijo-superficial-residencial a las afueras de Nueva York. Se mudan porque su padre encuentra una caja de preservativos en su habitación, y, claro, quiere atarla en corto. Lo divertido de la serie es, por un lado la adaptación de esta chica a un entorno muuuy diferente, y por otra parte su relación con su padre y con el resto de los vecinos del vecindario. Tiene algún puntazo que te sacará carcajadas. Una pena que la cancelasen después de la tercera temporada.

9. Shameless – Comedia/Drama (2011) (Aportación de Nora)

Gran comedia americana remake de una serie británica. Divertida y algo brusca. Cuenta la vida de la familia Gallager, donde Frank, el padre, es un borracho que pasa más vida en el bar que en casa y no hace ningún caso de sus 6 hijos. Fueron abandonados por su madre y salen adelante porque la más mayor, Fiona, cuida de ellos y lleva el dinero a casa, los hay de todas las edades, hasta un bebe. Viven en un suburbio y son de clase baja. Es una serie muy divertida en la que hay verdaderos gamberros y en la que a veces llegan a extremos insospechados para poder sobrevivir. Es verdad que no todas las temporadas me han gustado lo mismo, hay alguna que se me ha hecho más cuesta arriba, pero merece la pena si quieres pasar un buen rato.

10. Orange is the new black – Comedia / Drama 

Una serie con la que Nora era algo escéptica. Pero la verdad es que cuando empezamos a verla nos encantó a ambos. Trata sobre una mujer, Piper, que ingresa en la cárcel por uno de esos errores de chica joven enamorada. La serie no solo cuenta la historia de Piper, sino también del resto de reclusas, a cada cual más escabrosa. La verdad que es muy divertida y cada vez va enganchando más.

11. Les Revenants – Drama / Misterio (2012) (Aportación de Erik)

Esta es una de las series que más me ha inquietado de todas las que he visto. Está rodada por la televisión francesa (que son unos cracks) y es chocante desde el principio. ¿Qué harías si de repente un familiar tuyo que ha fallecido hace años se presenta en tu casa, con el mismo aspecto que cuando murió como si nada hubiese pasado? Esto es lo que ocurre en Les Revenants.

Cada capítulo lo dedican en particular a uno de los muertos que ha regresado, pero a la vez sigue avanzando en la historia del resto. El último capítulo de la primera temporada es la bomba y cambia completamente la serie de cara a la segunda temporada, que yo ya estoy esperando con palomitas, ¡qué ganas!

12. Arrow – Drama / Misterio / Acción (2012) 

¡Seriaza! El Robin Hood moderno. Cuenta la historia de Oliver Queen que tras naufragar el barco en el que iba con su padre y la hermana de su novia (con la que estaba liado) aparece en una isla en la que esta unos 6 años. La serie comienza cuando al fin logra escapar de la isla y volver a casa, pero ya no es el mismo. Se convierte en el justiciero que lucha contra los malotes de Starling City, ganando algún aliado por el camino. Según la serie va avanzando vemos que le pasó en la isla y porque actúa de esa forma.

Es una serie que te mantiene constantemente con intriga, sobre todo en lo que respecta a la parte del pasado. Ahora estamos esperando con ansia la cuarta temporada, veremos de lo que es capaz el bueno de Oliver…

13. The Flash – Drama / Acción (2014)

Como diría lobato: si parpadeas te lo pierdes. Barry Allen es un superhéroe cuyo superpoder es la supervelocidad… todo muy súper, sí. El caso es que una superexplosión se ha cargado parte de la ciudad y ha dotado de poderes a ciertas personas (a las que llaman metahumanos). A lo que se dedicará el bueno de Barry es a atraparlos y meterlos en celdas donde no puedan escapar y hacer daño. Esta serie hace una cosa muy curiosa con arrow (que se llama narración transmedia por si queréis investigar). Los personajes de ambas series se mezclan y comparten diferentes tramas, todo un acierto.

14. Breaking Bad – Drama / Intriga (2008) (Aportación de Erik)

Breaking Bad es una serie redonda, desde el primer capítulo hasta el último, aunque la primera de las 5 temporadas es la más lenta de todas. Esta es la historia de un profesor pringadete de química de un instituto al que le diagnostican un cáncer terminal. El bueno de Walter White se da cuenta de que no va a dejar nada a su familia cuando muera y decide comenzar a crear metanfetamina con un exalumno. Algunos de los capítulos de esta serie son antológicos y es una joya que todo ‘serieadicto’ debería ver. NOTA: Nora ha sido incapaz de pasar del primer capítulo, para gustos los colores.

15. Juego de Tronos – Drama / Fantasía (2011)

Qué decir de esta serie… Podríamos empezar diciendo que Erik que ya la había empezado y me dijo unas 100 veces que tenía que verla y mi respuesta siempre fue la misma “no pienso ver esa frikada” (si, lo siento, perdonadme, no sabía lo que decía jajaja). Total que un día se plantó y terminé viendo el primer capitulo, bueno, el primero, el segundo y el tercero (y no vi más porque eran horas intempestivas). Es una serie de las que enganchan, eso sin ninguna duda.

Te hablaría de un personaje en concreto, pero seguro que antes de que termines de leer esta descripción ya estará muerto. La serie en sí consiste en la lucha de diferentes familias por sentarse en el trono de hierro. Pero delante de este telón de fondo ocurren millones de cosas que hacen que la serie sea completamente adictiva. Nosotros ahora somos tronoadictos.

PD: si te gusta la serie aquí tienes algunos lugares de Europa donde se ha rodado Juego de Tronos

16. The Knick – Drama (2014) 

Serie ambientada a principios del siglo XX en un hospital neoyorkino. Trata sobre los médicos, las enfermeras y los casos que van sucediendo. Pero principalmente se centra en un cirujano que es un adelantado a su tiempo. La verdad que es una serie muy curiosa, y podemos ver como se trabajaba en esos años. Por ejemplo, si no recuerdo mal, en el primer capítulo se ve como hacen una cesárea metiendo las manos sin guantes ni nada (obviamente, dada la época). Y me llamó mucho la atención el aspirador que usaban al que hay que dar a una manivela para que funcione.

Además al hospital va un nuevo médico de color con un expediente impecable, pero al que los médicos y los propios pacientes no le dejan hacer su trabajo. Nos parece una serie muy interesante, podríamos decir que tiene un airecito a House, un médico extravagante que se adicto al opio y demás drogas. Nosotros vamos por la primera temporada y de momento la hemos dejado un poco apartada, pero no dudamos en volver a seguirla pronto. NOTA: si eres de los que no les gusta la sangre, igual no es tu serie, no es que sea excesivamente sangrienta, pero dependiendo del capítulo…

The Knick

17. Las reglas del juego (Leverage) – Drama (2008) (Aportación de Nora)

Podríamos decir que es El equipo A moderno. Nate es un investigador de seguros que deja la compañía en la que trabaja porque se niegan a pagar un tratamiento médico a su hijo y a causa de esto muere. Contratan a Nate para robar unos planos y para ello forma un equipo, Parker la ladrona, Alec el informático, Eliot el mercenario y Sophie la estafadora y actriz. El equipo finalmente decide formar una asociación donde la gente con la que se ha cometido alguna injusticia se dirige a ellos y éstos intentan resolver el problema. Me gustaba mucho esta serie porque cada capítulo es diferente, se disfrazan y “estafan” a los que se están riendo de sus clientes.

Las reglas del juego

18. Ladrón de guante blanco (White collar) – Policiaca (2009) (Aportación de Nora)

Neal es un ladrón que al ser capturado pasa 3 años en la cárcel hasta que consigue escapar. Sin embargo, vuelve a ser atrapado, y esta vez ofrece una información a cambio de vivir en “libertad”. Es así como se convierte en asesor de la policía. A parte de los casos que van resolviendo la serie también se centra en la exnovia de Neal, Kate, que esta desaparecida. Serie entretenida en la que se coge cariño al canalla del personaje. También es una buena serie para alegrarse la vista… el protagonista es ¡el guapo de Matt Bomer!

Ladrón de guante blanco

19. Black Mirror – Drama / Ciencia ficción (2011) (Aportación de Erik)

Black Mirror es una serie muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Cada capítulo es una historia completamente diferente que al terminar te deja un sabor agridulce en la boca. Son situaciones muy extrañas pero que si lo piensas bien no es imposible que se den en un futuro cercano, algo escalofriante. NOTA: Nora no soporta esta serie, fue ver el primer capítulo y sangrarle los ojos (no tanto, pero poco faltó)

Black Mirror

20. Los Soprano – Drama (1999) (Aportación de Erik)

Mike Soprano es un mafioso que comienza a sufrir colapsos, un problema que intenta solucionar visitando cada semana a una psiquiatra. Lo más curioso de esta serie es la manera en la que tratan la vida cotidiana de un mafioso, su día a día, la relación que tiene con su mujer y sus hijos… una cara divertida que nada tiene que ver con ‘El Padrino’ pero que en cierta parte recuerda a este peliculón.

Los soprano

21. Nikita – Acción / Drama / Espionaje (2010) (Aportación de Nora)

División es una organización secreta del gobierno que se encarga de reclutar a jóvenes con problemas normalmente que van a entrar en la cárcel. Falsifican su muerte y les ofrecen una nueva vida como agentes secretos entrenandoles para ello. Sin embargo, no es hasta el final del entrenamiento cuando les dicen que en realidad se han convertido en asesinos. Nikita se enamoró de un civil al que tenía que matar y decide no matarle pero éste finalmente fue asesinado por División. Es por ello que se escapa de División y después de 3 años decide vengarse de la organización y acabar con ella. Para ello cuenta con una infiltrada, Alex, una nueva recluta a la que División mató a sus padres. Me empezó gustando mucho, tenía acción e intriga, en mi opinión según va avanzando degenera un poco, pero se sigue dejando ver. (Todavía la tengo que terminar)

Nikita

22. El ministerio del tiempo – Ciencia ficción / Aventura (2015)

Lamentablemente es la única ficción española que ha conseguido colarse en nuestro ranking. TVE apostó muy fuerte por esta serie y les ha salido muy bien consiguiendo una trama muy interesante. Resulta que, sin que nosotros lo sepamos, hay un ministerio que se dedica a velar por nosotros a través de la historia. ¿Os imagináis España sin Picasso o sin conocer el lazarillo de Tormes? Los trabajadores de este peculiar ministerio tienen como función que el pasado no se desarrolle de una manera que pueda trastocar nuestro presente. Altamente recomendable, sobre todo si os gustan los viajes en el tiempo. A nosotros nos encanta, además cuando la ves en la televisión al terminar el capítulo dan el como se hizo y la parte de la historia que cuentan en el capítulo, es muy interesante.

El ministerio del tiempo

23. Outlander Drama / Ciencia ficción (2014) (Aportación de Nora)

Claire, una enfermera de los años 40, viaja con su marido a Escocia de viaje de novios. Va a visitar sola un monumento y al tocar las piedras viaja al año 1743. Ella es inglesa y viaja a Escocia, donde en esa época están el guerra unos con otros. Al llegar se encuentra con el antepasado de su marido, un inglés malvado que incluso la intenta violar. Pero aparecen los escoceses y la salvan de sus garras. ¿Será capaz de volver a casa?

Voy por la mitad de la serie y no es que sea la leche, en ocasiones es algo lenta, pero me encantan las de viajes en el tiempo y ver las diferencias de épocas.

Outlander

24. Revenge – Drama (2011) (Aportación de Nora)

Una serie que gira en torno a una gran venganza. Amanda Clark es privada de su padre ya que es acusado erróneamente de terrorista, le meten en la cárcel y es asesinado allí. Siendo pequeña la convencen de que es culpable pero al salir del reformatorio se da cuenta de que todo es mentira, cambia su nombre por el de Emily y vuelve a su casa de la infancia a vengarse de todo el que haya participado en el encarcelamiento de su padre. Es una serie que creo que se podía haber terminado con menos temporadas, esta bien y es entretenida, pero puede llegar a hacerse pesada, sobre todo cuando tienes que esperar de año en año cada temporada, pero engancha, sobre todo las primeras temporadas.

Revenge

25. Castle – Policiaca / Comedia / Drama (2009) (Aportación de Erik)

Una de esas típicas historias que solo ocurren en los Estados Unidos. Resulta que un escritor de éxito consigue a través del alcalde colarse en el departamento de policía como uno más. Esto a la policía a la que se lo encasquetan, Beckett, no le hace ni pizca de gracia, y empiezan ahí una relación de amor-odio que le da un toque muy divertido a la serie. Castle es todo lo contrario a lo que es ella: supersticioso, popular, cree en todo tipo de cosas sobrenaturales… pero juntos hacen un equipo perfecto.

Castle

¿Conoces alguna serie más que creas que pueda amenizar los viajes? ¡No dudes en dejarnos un comentario! Te lo agradeceremos (sobre todo cuando estemos aburridos en un autobús 😉 )